domingo, 3 de mayo de 2009

La composición en un cuadro o en una fotografía.

Todo trabajo gráfico se compone de un soporte, que es nuestra hoja de trabajo, un plano que es el área donde colocaremos los elementos gráficos por lo que la composición se refiere a la forma en que relacionaremos los elementos que integran la propuesta visual, con relación al plano; la composición, por tanto, nos permitirá que el resultado final tenga una presencia estética agradable.
La composición según Kandinsky, “es la subordinación interiormente funcional de los elementos aislados y de la construcción, a la finalidad pictórica completa.”
Entendiendo los elementos aislados como el punto gráfico, la línea y en general todas las formas que integrarán el trabajo final.
La construcción se refiere a la estructura en la que vamos a colocar los elementos anteriores.
La composición es el arreglo de los diversos elementos dentro del plano básico, respondiendo a leyes establecidas, las cuales afectan las relaciones de tensión entre los elementos de la obra a componer.
Cuando se habla de la composición por medio de elementos básicos como el punto gráfico o la línea, el acomodo de éstos en el plano, se dará por la manera en que los agrupemos y que permita establecer relaciones de forma, tamaño, posición o color dentro de la composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario