lunes, 4 de mayo de 2009

Juan Muñoz: Retrospectiva


La exposición incluye mas de 70 obras y abarca sus famosas esculturas e instalaciones, los sonidos y elementos de algunas de sus performances, sus dibujos-gabardina, sobre espacios interiores domesticos... La exposición se compone de escaleras, balcones y barandillas que desafian la logica de la percepción del público, gana el reconocimiento y la atencion del espectador con sus enanos velazquianos y descorcertantes, muñecos de ventrilocuos y asiáticos esculpidos en bronces, terracota o resina.

Con sus enigmaticas y misteriosas figuras humanas que parecen vivas pero ausentes Juan muñoz no deja indiferente a nadie. La sensación al caminar entre su obra, hace que te sientas tan pequeño y solo como muchos de los enanos de sus representaciones. La sensación de soledad te llena al caminar entre pobladas instalaciones de esculturas que simulan una enorme multitud de personas iguales.
Todo esto perfectamente organizado y poniendo a disposición del espectador una ruta por los interiores y exteriores del Centro de Arte Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario