jueves, 19 de marzo de 2009

La línea visual

En perspectiva,la línea imaginaria está determinada por la altura de los ojos de la persona que mira

Es la unión de todos los puntos de un espacio que se encuentren a la altura de los ojos se llama línea visual o línea de horizonte.

COMPROBACIÓN DE LA AFIRMACIÓN ACERCA DE LA LÍNEA DE HORIZONTE
*El punto de vista del sujeto está por encima de la superficie de la figura construida, o sea que esta superficie está por debajo de la línea de horizonte o de su punto de vista.
*El punto de vista del sujeto está por debajo de la superficie superior de la figura construida, o sea que esta superficie está por encima de la línea de horizonte o de su punto de vista.
* [...] la superficie superior de la figura construida no puede identificarse ni por abajo ni por arriba ya que esta aparece ahora como una línea horizontal que coincide exactamente con la línea de horizonte o sea que se encuentra a la altura de nuestros ojos. Así la línea frontal de la superficie superior está situada en la misma línea visual que nuestra horizontal.”

Paul Klee. [Münchenbuchsee, 1879 – Locarno, 1940]. Bases para la estructuración del arte. Trad. esp. Coyoacán (México): Ediciones Coyoacán, 1995, pp. 40 sg.

Con este estracto del libro de Paul Klee, se entiende que la línea visual es lo que el artista ve directamente a la altura de sus ojos. A la hora de ver un cuadro, diría que es la forma en la que podemos percibir el horizonte y los componentes de una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario